África & Ko

Turismo solidario en Ghana

Ghana

bandera_de_ghana_82Ghana fue la primera colonia africana en independizarse de Gran Bretaña en 1957. Aunque existe una gran influencia europea en el país, los habitantes de Ghana luchan por mantener una cultura esencialmente africana. Los ganeses, son conocidos por su hospitalidad, calidez, sociabilidad y ritmo de vida relajado.

Ghana esta situado en África Oriental limitado al norte por Burkina Faso, al este por Togo, al sur por el Océano Atlántico y al oeste por Costa de Marfil.

Ghana refleja, en sí mismo, la gran diversidad del continente africano. El sur cubierto por una frondosa selva tropical y la Savahnnah que se abre hacia el norte. En el sur de Ghana podemos encontrar grandes plantaciones de bananas, playas preciosas y castillos y fuertes construidos por los traficantes europeos de esclavos hace 500 años. El centro del país está habitado por los Ashanti y en esta zona se encuentra uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo, el lago Volta, en el que desembocan los ríos Volta Negro y Blanco procedentes de Burkina Faso. Al este las montañas de Akuapin hacen frontera con Togo. En la planitud de la La zona norte podemos encontrar elefantes, babuinos, búfalos, antílopes o jabalíes. La altura media aquí es de 500 metros sobre el nivel del mar. El litoral de Ghana tiene innumerables playas con palmerales y albuferas.

El inglés es la lengua oficial que unifica a las diversas tribus que conforman Ghana.

Cocina

Los platos tradicionales de Ghana a menudo consisten en guisos de cacahuete , carne picante y un poco de arroz jollof, fufu o mijo . En la calle abundan los puestos de plátanos fritos, buñuelos de alubias y ñame frito o cocido.

A lo largo de la costa , la mayoría de los restaurantes ofrecen mariscos frescos y platos a la parrilla . En Accra y Cape Coast hay restaurantes vegetarianos.

Los restaurantes tradicionales ofrecen auténtica comida local a precios muy razonables. Cocina de estilo occidental se puede encontrar en las grandes ciudades como Accra y Kumasi donde hay centros comerciales y también en Takoradi y Cape Coast.

La mayoría de los restaurantes están abiertos desde las 9:00 o 10:00 am hasta las 10:00 pm.

Compras

Existen grandes mercados donde se puede comprar artesanía local a muy buen precio. Las tiendas permanecen abiertas durante todo el día y cierran temprano el sábado. El regateo es una práctica aceptada y esperada en los mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s