África & Ko

Turismo solidario en Ghana

Talleres

Talleres de Danza africana
Te enseñaremos bailes tradicionales de Ghana como palongo, nagla, achabeko, boboobo, adosa o apatampa. Además, tendrás ocasión de asistir a espectáculos de danza en los festivales a los que acudiremos. Las danzas africanas se bailan en toda clase de ocasiones para expresar las sensaciones internas, ya sean de alegría o de dolor.  Con su práctica se regula el flujo energético, se fortalece el cuerpo, se  libera las articulaciones y desarrolla una mayor capacidad pulmonar. También trabajaremos el ritmo, con juegos, palmas y movimientos. La danza africana es sencillamente la liberación en movimientos rítmicos.

Son muchos los beneficios de este tipo de danza, pues ayuda a mejorar la expresión corporal y la conciencia del cuerpo. Es generadora de energía, potencia el desarrollo de la vida, la fuerza, la resistencia y el instinto de supervivencia, proveyéndote de mayor seguridad en ti mismo.
En el ejercicio de la danza están implicadas muchas partes de tu cuerpo además de los músculos (cuadríceps, isquiotibiales, gemelos, soleo, dedos y planta del pie, flexo en sacro-coxis), recto, útero y ovarios, próstata y testículos, glándulas suprarrenales y perineo.

Talleres de percusión africana
Aprenderemos a tocar el gombé, instrumento de percusión similar a la caja flamenca que se toca con manos y pies; el fontonfrom, tambores grandes que se usan para comunicarse, el djembe y el palogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s