África & Ko

Turismo solidario en Ghana

Visitas

acra Accra
Accra será nuestro punto de encuentro, puesto que aterrizaremos en el aeropuerto internacional Kotoka. Acra es la capital de Ghana. Alberga edificios que muestran la transición desde los suburbios del siglo XIX hasta la moderna metrópoli que es hoy en día. Visitaremos algunos monumentos y dedicaremos unas horas a conocernos.

Greater Accra Region

capecoast Cape Coast
Visitaremos el Castillo de Cape Coast, uno de los mayores almacenes de esclavos de la era colonial. Es patrimonio de la humanidad y en el decenas de miles de ghaneses esperaban para embarcar hacinados hacia su cautividad en tierras americanas. También iremos a Elmina, un pueblo de pescadores fascinante por sus organizadas calles y casas de colores y su impresionante mercado de pescado.

Cape Coast things to do

lagovolta Lago Volta
Es el embalse de mayor superficie del mundo, ocupa el 3,3 % de la superficie de Ghana. De un extremo al otro tiene 520 km.
kakum Parque Nacional de Kakum
Se encuentra situado en el sur central de Ghana, a 25 kms al norte de Cape Coast y 140 kms al oeste de Accra. Tiene una superficie de unos 350 Km². En una zona húmeda de bosque de hoja perenne. Se han registrado 40 especies diferentes de mamíferos, incluyendo elefante, bongó, potamoquero de rio, siete especies de primates y cuatro de ardillas. Hay también una variedad grande de aves, habiéndose clasificado 200 especies diferentes entre las que se incluyen 5 especies diferentes de calao, buho nduk y loro gris africano. Se han clasificado unas 400 especies diferentes de mariposas. En este parque de selva tropical tendremos el placer de sentirnos suspendidos sobre la selva gracias a un puente colgante de madera y cuerda de 350 metros que permite divisar el bosque desde una altura de 28 a 40 metros. Los árboles son excepcionalmente altos con muchos que alcanzan los 65 metros. Disfrutaremos de la magnifica presencia del bambú cathedral, un árbol enorme formado exclusivamente de bambú
takorade Takoradi
Es la cuarta ciudad en número de habitantes del país y un centro industrial y comercial importante. Es también un importante centro educativo, pues cuenta con varios centros de formación de importancia. Takoradi tiene grandes y famosas playas que atraen a turistas d todo el mundo.
kumasi Kumasi
Es la capital de la región Ashanti, una de las tribus más importantes de Ghana. Se encuentra cerca del lago Bosomtwe, unos 250 Km al noroeste de Accra. Se la conoce popularmente como la Ciudad Jardín o Heart Beat de Ghana, a causa de la cantidad de especies de hermosas flores y plantas que se pueden encontrar allí. Ha sido una de las ciudades más ricas de Ghana por sus minas de oro. El Palacio de Manhyia, la sede del rey de Ashanti y los miembros de la familia real se encuentra en la parte norte de la ciudad. Visitaremos el mercado de Kumasi, uno de los más grandes mercados al aire libre del África occidental, ideal para adquirir tejidos tradicionales y joyería de cuentas.
Kumasi, corazón de Ashanti / Blogalfaro
boltabanga Bolgatanga
En esta ciudad situada al noreste del país, casi en la frontera con Burkina visitaremos el orfanato Next Generation Home, una organización que trabaja para mejorar la vida de los niños más vulnerables de Ghana. Además visitaremos los mercados de Bolgatanga famosos por sus cestas hechas a mano
amanzuri Amansuri
Visitaremos el parque natural de Ankasa y pasaremos una noche en el pueblo de Nzulezo, alojados en una casa familiar. Nzulezo es un pueblo construido en madera y rafia sobre el lago Amansuri, con un paseo central y unas dos docenas de casas a ambos lados. La única manera de llegar allí es en canoa atravesando el lago durante 5 kilometros. La comunidad que allí reside aquí está asentada en la zona desde antiguo. Todo en este pueblo tiene lugar sobre el agua: la cocina, la educación, etc. Junto al lago existe un bosque que combina bambú, rafia y palma de coco.
Amansuri / Ghana Westcoast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s